CENTRO YANAPANAKUSUN
..
Quienes Somos?
..
¿Quiénes somos?
El CENTRO YANAPANAKUSUN es una entidad sin fines de lucro, dedicada a la actividad social; constituida legalmente como persona jurídica en Agosto del 2001, pero desde 1994 ya viene realizando acciones en favor de las trabajadoras del hogar, a través del actual Programa CAITH.
..
¿Cuál es nuestra Misión y Visión?
Somos un Centro referente para su público de interés (trabajadoras del hogar, comunidades campesinas, instituciones afines), que a través de un equipo bien articulado, asumimos la misión de transformar y/o fortalecer las intervenciones públicas y privadas, en aprendizajes para la promoción del cambio social.
Y en quince años, soñamos con que las trabajadoras del hogar del Cusco, organizadas y orgullosas de su condición laboral y cultural, vivan en una sociedad que respeta sus derechos humanos y laborales, y que les permita mantener un vínculo afectivo con sus familias y comunidades de origen, donde la niñez se desarrolle en condiciones dignas.
..
¿Cuáles nuestro objetivo?
Contribuir al desarrollo integral de las Trabajadoras del Hogar; mejorando su educación, condición laboral y revalorizando la identidad cultural y condición humana de las mismas, a través de prestaciones de servicios educativos, casa acogida y actividades de capacitación y producción; así como, hacer que su entorno social sea favorable hacia ellas.
..
No pretendemos solucionar los problemas de las trabajadoras del hogar; sin embargo, queremos darles instrumentos para que los solucionen ellas mismas.
..
PROGRAMAS
..
  • Programa CAITH: Centro de apoyo Integral a las trabajadoras del hogar.
  • Programa Educativo: Centro de Promoción y de desarrollo de actividades educativas.
  • Programa Arumi: Centro de producción agropecuaria y de servicios
  • Programa Ayparinakusunchis: Centro de promoción y de desarrollo de iniciativas turísticas responsables.
  • Programa de Comunicación: Comunicación para un cambio social.
 
 
     
Pasaje Sto. Toribio N-4, Urb. Ucchullo Alto - Cusco / Teléfono: 084-233595 / 084-237917
Web Hospedaje: www.caith.org / Email: caith@speedy.com.pe